Dualidad

Etimológicamente dualidad significa dos aspectos, este planeta esta lleno de estos 2 aspectos, lo bueno-malo, triste-alegre, fácil-dificil, feo -lindo y miles más.

Nuestra naturaleza humana también pertenece a estos dos aspectos, esa dualidad en la que nos movemos a diario, tratando de buscar cosas y situaciones que nos parezcan buenas, agradables, placenteras, etc y tratando de evitar o alejarnos de lo malo, lo desagradable, lo difícil. Nuestra mente se hace un festín durante el día! se toma el trabajo de guiarnos bajo este paradigma durante como esclavos, juzgando cada cosa y situación por la que vamos transitando. ¿y qué pasa con nosotros? estamos en un estado de tensión y ansiedad continua, con miedo, alertas a ver si algo “malo” ocurre y buscando incansablemente lo “bueno”, como títeres manejados por esta dualidad mental.

Ahora y gracias a Dios los seres humanos tenemos un tercer aspecto, algo que trasciende la dualidad, es nuestra consciencia, espíritu, alma o como te guste llamarlo, ese aspecto sutil, neutro, amoroso, que todo lo abarca, que todo lo acepta, en donde el juego de la dualidad no tiene espacio, en donde el ego que juzga es amado también.

Activar este espacio, redescubrirlo es una de las practicas que se aconsejan para estar en un estado de paz, de alegría constante, de aceptación a todo lo que es y lo que no es. Y no engancharnos en el sufrimiento o la victimización.  Ese espacio es nuestro Dios interno, con toda su sabiduría, intuición y guía  sutil. Todo lo creado es parte de él, todo lo abarca. Si solo buscamos lo fácil y lindo que aburrido seria todo, no habría desafíos, descubrimientos, nuevas emociones, todo lo que nos lleve esfuerzo y disciplina viene con un regalo inmenso que es la alegría y el amor desbordantes.

Desde el Yoga esa postura que más te cuesta es el escenario ideal para experimentar en tu propio laboratorio tu dualidad. Que dice tu mente cuando la haces? que te hace sentir?  Practica escuchar esa voz y seguir respirando, aceptando el momento presente, viéndote en la postura sin juzgarte, y sabiendo que es un desafío, que hay espacios por explorar, lugares por abrir, destrabar, soltar. Usa tu tercera energía.

Un poco más de amor cada día, un poco más de alma cada día, un poco mas de cuerpo cada día.

Buenas practicas!

Noe

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: