Exito y Fracaso

Estoy con esa sensación de incomodidad que a veces me rodea, después de haberme expresado o compartido algo con otras personas. Ese después con el que me encuentro en el silencio, esas preguntas que me aparecen :¿habré estado bien? ¿le habrá servido?¿me habrá entendido? o también juicios : hable mucho, no tendría que haber hecho eso, tendría que …..y todas esas cosas que van apareciendo después de la expresión personal.

Y viene la palabra “éxito” a mi cabeza, una parte mía busca el éxito en todo, quedar siempre “bien” “correcto” “sorprendente” “misterioso” “culto ” y miles de etceteras mas, y al ver esta condición de éxito, me pregunto de que se trata el éxito, etimologicamente significa “salida” y eso me resonó un poco mas, el resultado de las situaciones o salida siempre es diferente, no es bueno ni malo, se atraviesa y nada mas.

Si hay algo para reflexionar o transformar a partir de este resultado es muy nutritivo, de un “fracaso” podemos descubrir muchas cosas de nosotros mismos, reaprender y evolucionar. Entonces ese fracaso se transforma en una vivencia muy provechosa. (éxito?)

Descubro que esa sensación de incomodidad poco a poco va mutando a otras sensaciones, y encuentro que mi mente-ego esta llena de expectativas y formas de como “deben ser” las cosas, y es ahí que empiezo a dialogar y negociar con mi mente, preguntando el para que de buscar siempre quedar bien y ser exitosa, a costas de mi sensación real, de mi verdad. Y buscando y preguntando siempre llego al mismo punto : SER QUERIDA, ACEPTADA, INCLUIDA, NO RECHAZADA. Y me pregunto por quien quiero ser aceptada? por el otro? o por mi?

Ser aceptada y querida por el otro implicaría no ser aceptada por mi misma?  que me abandonara a mi misma? no me tomaría en cuenta?

Estas preguntan me rondan y me hacen bucear mas adentro hasta encontrar esa necesidad básica del ser humano del amor, y siguen hasta encontrar el amor por mi misma, aceptarme como soy, con todo lo que digo y lo que hago, con esa risa fuerte que apareció o esa palabra que dije mal o eso que olvide, ver que todo esto es parte de mi proceso de este momento. Ver, aceptar y comprender, para encontrar nuevamente el estado de paz y dejar el estado de incomodidad-ansiedad.

Liberarse y después sostener esa liberación. Soltar la dualidad éxito-fracaso. Ver la totalidad del camino y los aprendizajes, si estamos acá es porque hay mucho que aprender, y hay mucho que liberar también.

Nada de este momento ni de los que pasaron o vendrán va a estar mal, no hay otro lugar en donde estar ahora, no hay otro sentir que el que estas sintiendo.

Abrazo el presente con todo mi amor y los abrazo a los que leen .

Noe

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: