Integrando los Yogas

Empecé con Hatha Yoga, pase por Kundalini Yoga y ahora estoy con Ashtanga Yoga, pero estoy descubriendo que cada estilo tiene sus beneficios y esta buenísimo aprovecharlos a todos, no separarlos sino integrarlos. Soltar los condicionamientos y etiquetas, aunque sea de vez en cuando esta muy bien, es nutritivo para el alma. Entonces siento que el Ashtanga Yoga me dio lo que anduve buscando por largo tiempo, un sistema ya estudiado, posturas que se suceden una atrás de la otra con armonía y consciencia, poder relajarme en este sistema que ya esta hecho y comprobado, y descubrir que en la repetición y la constancia aparecen tesoros inimaginables y es una forma de practicar el amor a uno mismo.

Pero hoy que estaba muy pachucha para hacer mi practica diaria , elegí practicar de una manera mas intuitiva, mas libre, cerré los ojos y empece a sentir mi cuerpo, que parte necesitaba estirar, en donde me quería quedar y respirar….Solté la forma de mi practica y conecte con mi estado emocional y físico, hoy me deje llevar…me apachuche a mi misma, aunque estuve descansando en mi cama , también necesite mover el cuerpo, pero de una manera diferente y al terminar sentí que me había acompañado a mi misma, me atendí y escuche, me sentí mas segura.

Entonces descubrí que integrar y no separar es maravillosamente amoroso! Creo que fue el Yoga del Amor, un nuevo estilo…jajjaja!!! Sentir que pese a la poca energía que recorria hoy  mi cuerpo, igual queria vivirlo, experimentarlo, no estar a full de energía y sin embargo practicar en ese estado. Una practica de aceptación a mi misma, aunque mi cabeza a veces decía que me vaya a descansar o también que haga mi practica como la hago siempre y no era ni una cosa ni la otra….sino que era la integración y aceptación del momento presente lo que necesitaba, unir mi cuerpo con mi emoción y practicar eso.

Cuando estoy en mi rol de profe también estoy integrando esto, de hacer una variante de postura según cada alumno, o hacer practicas diferentes teniendo en cuenta el todo que somos.

Esta nota la escribo para ustedes y para mi también, ya que me ayuda muchísimo poder expresar lo que voy sintiendo, se va ordenando….

Mas alla del estilo de Yoga que estemos practicando siento que lo mas importante es que lo hagamos con Amor.

Abrazos a todos los que leen!!!!!!

Noe

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: