Yoga Nidra

El Yoga Nidra es una practica de meditación guiada, nidra en sánscrito significa sueño, ensoñación, es un estado entre la vigilia y el sueño. ¿Sueño Consciente? es raro , es como opuesto, en realidad a estos estados o frecuencias mentales se llega durante el Samadhi, ese estado de consciencia plena, de libertad, de conexión con el Todo, pero en estas practicas meditativas podemos sentir un poco de ese estado, descubriendo nuestro inconsciente, buceando en nuestro mundo interno.

Entonces a través de las consignas que se dan en la meditación podemos ir accediendo a nuestro mundo, observándolo, llevando como una linterna para ver mejor esos patrones y viejas estructuras que están afectando nuestro presente, y desde ahí poder transformarlas. Como todo camino verdadero, es cuestión de practica, de repetición, nada cambia de un momento a otro, es un proceso, y mas cuando hay creencias que están tan ocultas que ni siquiera las podemos ver.

En cada meditación podemos trabajar con un Sankalpa, una frase que nos ayuda a modificar esas estructuras mentales, entonces podes elegir un aspecto de tu personalidad, a nivel mental, emocional o también físico que quieras transformar, es una frase en tiempo presente y positivo, es para activar esta cualidad adentro tuyo, que esta disponible en todo ser humano, solo hay que querer activarla y trabajar sobre ello. El Sankalpa lo podes tomar para tu día a día, usarlo al levantarte, antes de dormir, como un mantra mientras caminas, etc.

Explorar nuestra mente y limpiarla es tan importante como respirar y hacer tu practica, son las bases, las raíces que nos sostienen, y a veces esas raíces ya no nos sirven o no nos pertenecen, es una oportunidad imperdible para todo ser humano de poder cambiarlas para nuestro bien.

Si hay creencias de desvalorización, baja autoestima, eso nos genera miedos, estamos muy alertas y perdemos mucha energía pensando y alimentando esa creencia, Yoga Nidra es una puerta para que lo puedas cambiar , por ejemplo, trabajando lo opuesto:

  • Confio en mi verdad y en mi intuición
  • Soy un ser unico e irrepetible
  • Soy una persona valiosa
  • Me amo y me respeto
  • Soy un ser radiante de amor y belleza
  • Fluyo con el presente

Estas practicas las hacemos mensualmente , duran 1.30 aproximadamente. Te espero para irnos de viaje juntos al interior!!!!!prepara tu nave !

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: