La fuerza de lo femenino

Hoy escribo para que descubramos el poder de la energía femenina, y no referida a la mujer, sino a la fuerza creadora que todo ser humano tiene en su interior, tanto hombres como mujeres. Esta energía de la que provenimos y es parte de nosotros, a veces esta tapada o controlada por nuestros aspectos mas racionales, mentales, masculinos y las creencias sociales y familiares con las que fuimos creciendo. La energía femenina puede estar representada por el ovulo, el recipiente, la energía que recibe amorosamente, envuelve, nutre, se redondea y fluye como el agua misma y es fuerte y caudalosa desarrollando estos aspectos mas sutiles pero no menos poderosos. La fuerza de lo femenino, es una fuerza interna, que nos susurra desde el interior, no se impone , pero se hace sentir, sin esta dirección interna, amorosa , el camino a veces no tiene sentido, nos encontramos viviendo solo desde el masculino, la forma y nos perdemos la esencia, que es complementaria y da sentido a todo. Preguntarnos el para que de cada cosa que hacemos nos puede hacer conectar con la energía femenina a cada momento. Sabiendo que las dos energías son complementarias , necesarias y llenas de amor.

El femenino propone y el masculino dispone, lleva a cabo los planes del alma, nos ayuda a materializar todas estas sensaciones sin forma ni racionalidad, pero con mucha intención de amor y evolución. El masculino al servicio del femenino, el cuerpo al servicio del alma, la mente al servicio del corazón, el sol al servicio de la luna…

En este tiempo mayormente regido por las ideas y creencias mentales, racionales y  practicas, nos es difícil conectar con esta energía interna mas sutil, mas paciente, mas de espera, mas de sentir lo sutil y lo intuitivo, por eso vamos todos para el mismo lugar, siguiendo el camino que alguien antes trazó, con un rumbo hacia el “éxito” sin tomar en cuenta que nos pasa y como nos sentimos durante ese camino. Y eso nos frustra, nos enoja, nos hace sentir impotencia y empezamos a expresar estas emociones  de una forma no muy amorosa, lastimándonos a nosotros mismos y siendo agresivos en nuestras relaciones, ese enojo que se manifiesta podría ser nuestra parte femenina que nos esta mostrando (como puede) lo que esta necesitando. Reveer planes, metas, objetivos y todas esas cosas. Esta presente lo que siento en mi vida? Le doy espacio a mi intuición? Pongo limites desde el amor?

En la terapia floral hay una flor especial para despertar en nosotros las cualidades femeninas: es la Flor de Lis. Esta belleza nos conecta con el poder de lo femenino, nos ordena en el amor , nos da calma, equilibrio, silencio, certeza y equilibra nuestro centro-amor : el chacra cardiaco. Nos invita a serenar la mente y así poder escuchar esta sutil voz interna, a manejar nuestros propios tiempos y a poder elegir desde el sentir ,sin culpas. Nos invita a salir del rol de víctima, de criticarnos, para dar paso a nuevos objetivos mas conectados con el alma, el corazón, la tierra. Emponderarnos. La mirada interna. Ser fiel a nosotros mismos.

Una delicia de vibración, una suave brisa al corazón…pero con un poder tan interno, tan certero , tan femenino…que hasta a travès de las palabras se puede empezar a despertar.

Observar la imagen de la flor nos conecta con otro tipo de información que resuena en cada uno de nosotros, mas allá de la mente.

Que disfruten del presente

Abrazos de flor de lis

Noe

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: