¿ Qué celebramos?

6 am y me levanto como si un resorte me impulsara de la cama, es que hoy se festeja san valentin, y eso me moviliza.. y se mezclan muchas emociones, pero la claridad de esta mañana se impone ante esa mezcla de creencias y hace que me pregunte que tipo de festejos estamos festejando los seres humanos. Siento que la cultura de estos días esta en total disonancia con el sentido común y nuestra propia naturaleza, como si la sociedad y sus creencias tuvieran un rumbo y nosotros los humanos otro casi opuesto.

Y me pregunto : ¿ queremos la igualdad y la union? ¿ realmente queremos que haya inclusión y respeto? ¿ queremos la libertad? o estamos buscando formas externas que no tienen nada que ver con el verdadero interior de cada uno de nosotros. ¿ buscamos incluir o separar?

Todas las celebraciones que la sociedad nos propone : día de la madre, padre, niño, animal, tío, navidad, reyes, enamorados, etc, todas tienen que ver con formas externas que pueden y son momentáneas y vacías de todo tipo de contenido, que no incluyen a todos los seres, sino que por el contrario nos separan, poniendo en un lugar a unos y de la otro vereda a los otros. ¿ Es esto lo que buscamos ? ¿ Es esto lo que queres celebrar? ¿ Podrías celebrar algo que no incluya a todos o que en algún punto tal vez separe , o lastime o reviva cosas del pasado o futuro sin ninguna sentido? Y ponele que te sumes a celebrar y te sientas incluido en todos esos tipos de festejos en algún momento de tu vida….¿eso te hace sentir “feliz”, lleno, alegre…?

Y sigo reflexionando y observando que la sociedad de consumo y formas plásticas siempre lleva al sufrimiento y a la separación, tienen múltiples clientes adictos a esas diferencias y carencias, es un lugar del que no es fácil salir, pero nadie puede negar que el vacío es cada vez mayor y tu mente cada vez lo trata de ocultar mas. Siempre alguien queda excluido para que el otro pueda quedar incluido, ¿ es esto bueno para todos?

Ya se que es algo (aun) que no podemos modificar, pero lo que si podemos cambiar son nuestras creencias y la toma de consciencia frente a estas dinámicas de celebración que nos separan y poder elegir y ver con claridad que no son mas que estupideces, sin sentido, con un gran vacío, llenas de separación, vacías de amor verdadero, porque el amor no esta siempre presente en una relación tradicional, es mas, cada vez mas observo que es en el lugar en el que menos esta presente el amor verdadero. Propongo claridad y discernimiento, dejar pasar todas estas tonteras infantiles que nos propone no se quien y poder elegir que tipo de celebración “celebramos”.

Se me ocurren cosas en las que todos podamos celebrar, por ejemplo, el día de la vida, el día del amor (no romántico ni en base a un tipo de relación) sino el amor que incluye todo , el incondicional, el día del disfraz ( y todos salgamos disfrazados), el día del abrazo, el día de tomar agua, el día de los chistes, las estaciones del año, el día de la verdad, el día de dibujar, el día del silencio, lo que sea…son solo cosas que se me van ocurriendo mientras escribo, pero que todos podemos celebrar en el caso de que esa sea nuestra elección.

Propongo empezar a pasar por alto estos estupidos festejos, darles el lugar que se merecen : ninguno, donde llevamos la atención llevamos la energía y esto no merece nada de energía pero si es una oportunidad para elegir en base a nuevas creencias de inclusión , de amor y buenas para todos y si quieres inventar tus propios días de celebración y compartirlos..¡bienvenidos! seamos creativos , amorosos, ya la estructura, el miedo a no pertenecer, el regalo que tengo que comprar, como tengo que sonreir creo que estan pasados de moda, impongamos nuevas modas basadas en la inclusión y el amor …¡basta de sufrimiento y separación!

Feliz dia en la Tierra, feliz día a tu corazón, feliz día seres humanos, feliz día hermanos, feliz día a todos los seres que estamos navegando en el espacio, que nos una el amor

Noe

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: