Me costo decir que estaba enferma

Hace dias estoy con mocos, dolores, poca energia, decaimiento y todas esas cosas…osea estoy enferma.

El término enfermedad proviene del latín infirmitas, que significa literalmente «falto de firmeza». La definición es la de “Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y unos signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible”.

Me resuena lo de ” falta de firmeza” , eso es lo que estoy experimentando ahora. Momentos donde no puedo tener el control como lo hacia habitualmente, necesite de ayuda, modificaciones de rutinas, sentir el cuerpo con una intensidad que por momentos me parecia insoportable, necesitar dormir para no sentir las sensaciones y en esos sueños soñar cosas que me impactaron y recordé al levantarme. Estoy en pleno proceso, tanto fisico como mental, mi mente es la que no puede afirmar que esta enferma, que el cuerpo le duele, que no puede tener el ritmo de siempre. Una experiencia que me llevo varios dias integrar, entender el porque de lo que me pasa, bucear bien adentro …encontrarme vulnerable. Es de una tradición familiar ser invencible.

Pensaba que con alimentación, yoga y todas esas cosas mi salud era fuerte , irrompible, pero mis expectativas se desvanecen, caen y caen…solo puedo sentir que no podemos controlar a la Vida y a los planes que ella tiene para con nosotros. Pero si podemos tener conciencia y sabiduria en observarla, en ver como son sus procesos y poder acompañarlos, y eso me llevo a un lugar de cuidados y escucha muy profundos. Amor y compasión hacia mi misma y hacia mi proceso. En otros momentos de mi vida rechace estos procesos de enfermedad, hui de ellos , no los queria, y eso me traia aun mas dolor del que ya sentia. Ahora fue diferente y ese fue uno de los  grandes aprendizajes.

Ahora que miro hacia atras el proceso comenzó con mis vacaciones, siguió con el osteopata, con una canalización, con musica , con frio y finalizo en la enfermedad, todo las herramientas que pensaba eran para “sanar” o tener mas “salud” en realidad me llevaron a un proceso de enfermedad. Pero hoy que ya estoy pudiendo escribir y empezando a procesar todo este viaje me doy cuenta que finalmente la enfermedad me trajo mas salud, mas sanacion, pero de la que yo necesitaba en mi proceso particular no de la otra que yo creia necesitar.

El aprendizaje es tenerme compasión a mi misma, aflojar con la exigencia, amar los procesos tal cual son y no tener vergüenza de decir estoy enferma .

Gracias por mi proceso.

Les mando abrazos mientras algunos mocos me siguen cayendo , pero ahora los entiendo y tambien les agradezco a ellos , tanto como a ustedes que están leyendo esta historia.

Noe

6362550497_e1af5ca0fd_b

Leave a Reply

