Practicando la Meditación

Conocer la meditación a través de los textos, es como conocer el mar a través de una foto. Se necesita de la propia experiencia para descubrir que es meditar, se necesita de la propia sensación para sentir la meditación en todo tu Ser. Practicar la meditación al principio nos resulta raro o tal vez incomodo, ya que meditar es empezar a vernos a nosotros mismos tal cual somos, a nuestros pensamientos y a nuestras creencias mas profundas. Al darnos cuenta de lo que pensamos y de la continua actividad mental que mantenemos dia tras dia , es posible la transformación, es posible cambiar nuestro interior, las bases, las raices que han permanecido por largo tiempo dentro nuestro, algunas para bien y otras, que desde nuestro desconocimiento, nos manipulan o nos hacen actuar de formas que ya no son beneficiosas. Meditar es Ver, ver hacia adentro, y desde ahi adentro donde los cambios pueden ocurrir, siempre desde la base hacia afuera , que el interior ordenado y limpio se pueda manifestar.

Cuando nos damos cuenta de que somos nuestros propios enemigos nos podemos transformar en nuestros mejores amigos. Esta Visión es la nueva realidad, los nuevos cimientos.

Meditar es volvernos sabios, conocer nuestros talentos y nuestras sombras, trabajar para propiciar los talentos y virtudes y permitirnos explorar nuestros lados mas oscuros, hacernos amigos de nuestras heridas y de las cosas que mas nos cuestan, esas que se repiten y se repiten. La verdadera transformación.

Practicar Meditación es practicar la observación sabia de nuestro interior, es practicar poder cambiar y alcanzar nuestra mejor versión. Es practicar abrazar a nuestras sombras y luces. Es practicar la paciencia, la tolerancia, la quietud, la paz interna…practicar.

Abrir nuestra mente y corazón, soltar cadenas y ataduras históricas. Practicar meditación es practicar amor a nosotros mismos, es descubrir en tu interior algo que siempre estuvo alli esperándote, tu presencia, tu ser, tu esencia, tu dios, tu naturaleza.

Esa meditación esta adentro tuyo, ya no es una técnica que alguien te enseñó, esa meditación se empieza a convertir en tu estado natural, estés donde estés, esa meditación es sentir a tu alma y a tu cuerpo al mismo tiempo, mientras tus pensamientos siguen alli, pero ya no toman tu vida, sino que vos podes elegir si atenderlos o no, sos libre.

La meditación es la vida misma en esencia, es descubrir tu estado natural, repleto de alegría , de paz, de amor incondicional, y no solo hacia vos , sino que lo irradias hacia todos los seres, los animales, plantas, niños…

Practicar meditación es practicar ser Libre. La pregunta es ¿ te animas a ser libre?

Vamos a estar compartiendo practicas de meditación en el taller para principiantes el sabado 28-10 y el domingo 29-10. Si sentis venir escribime para reservar tu lugar.

Unas palabras de Eckhart Tolle :

Solo despertando puede usted conocer el verdadero significado de la palabra.

En vez de estar perdido en su pensamiento, cuando usted despierta se reconoce como el despertar que está detrás de él. El pensamiento entonces deja de ser una actividad autónoma a su propio servicio que lo posee y gobierna su vida. La consciencia toma el mando por encima del pensamiento. En vez de estar a cargo de su vida, el pensamiento se convierte en  el sirviente de la consciencia. La consciencia es la conexión consciente con la inteligencia universal. Otra palabra para designarla es Presencia : consciencia sin pensamiento.

Gracias a todos .

Abrazos .

Noe.

2017-07-21 12.46.33

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: