Clases

 Clases de Yoga :

  • Ashtanga Vinyasa Yoga 

Es un estilo de Yoga Dinámico. Se hacen posturas sincronizadas al ritmo de la respiración, entrelazadas por las vinyasas, que son los movimientos que van uniendo unas posturas con otras . La secuencia de las posturas es siempre la misma, se comienzan con Saludos al Sol y a medida que el alumno va avanzando se van agregando las diferentes posturas, siempre adaptándose a las necesidades y características que cada persona trae.

En este sistema ademas de las posturas y vinyasas se trabaja con la respiración Ujjayi, con los Dristis (miradas) y Bandhas ( cierres o sellos energéticos). La primera serie de Ashtanga Vinyasa Yoga, es la del Yoga de la Purificación o Yoga Chikitsa, esta serie nos permite limpiar toxinas del cuerpo, a la vez que se va tonificando, flexibilizando, tanto nuestro cuerpo como mente y emociones.

En las clases de Ashtanga estilo Mysore o de autopractica el profesor le enseña al alumno en forma personalizada la secuencia de la primera serie .  Es un estilo característico del ashtanga yoga, bajo la Tradición de Krishnamacharya . Es una practica grupal a la vez que se hace una profundización personal en simultáneo.

HORARIO DE ASHTANGA: en estas clases el ingreso es a partir del primer horario y hasta 20 minutos despues. Cuando empezas las practicas duran 1 hora aproximadamente y al ir completando la serie se extiende a 1.30 aprox.

  • Ashtanga Vinyasa Yoga – Guiada 

Son clases guiadas por el profesor en forma grupal. Todos siguen el ritmo que se propone de asanas y respiración. Se cuentan las vinyasas y respiraciones. Se recomienda que estas clases las tomen alumnos que ya estuvieron practicando estilo Mysore y este familiarizados con las posturas, la respiración y la secuencia. Es una clase intensa y dinámica, y es buena para actiavr la practica personal y profundizarla.

  • Hatha Yoga :

Son clases guiadas aptas para todos los niveles. Se practica en forma grupal. Comenzamos con una parte dinámica, vinyasas y saludos al sol , después otra mas estática de profundización , respiraciones activas y pranayamas y  practicas  pequeñas de meditación. Cuerpo, mente, emoción y alma en sincronía.

HORARIO DE HATHA : Estas clases empiezan puntual, asi que podes venir unos minutos antes de empezar ( 5- 10 m) . Finalizamos con una relajacion. La duración es de 1 hora (aprox) , a veces se extiende un poquito mas.

  • Yoga  Nidra :  

Es una practica de relajación profunda en la que se trabaja con un sankalpa o intención personal.  Se invita a estados de ensoñacion a traves de una meditación guiada.

 

El Ashtanga Yoga es un camino de 8 pasos:

  1. Yamas (actitud con los demás)

  2. Niyamas ( actitud con uno mismo)

  3. Asana (posturas)

  4. Pranayama ( respiracion)

  5. Pratyahara ( retracción de los sentidos )

  6. Dharana ( concentración)

  7. Dhyana ( meditación)

  8. Samadhi (liberación)

En las clases de Ashtanga se practica de forma dinámica, uniendo las posturas con la respiración, los movimientos se van uniendo unos con otros . Como una danza , una meditación en movimiento. Se practican diferentes series, nosotros hacemos la primera serie, Yoga Chikitsa ( yoga de la purificación), usamos la respiración Ujjayi lo que ayuda a estar presentes y despertando un estado de consciencia , de autoobservacion. La mirada es una parte que suma a la concentración, es por eso que se aprenden los Dristis, cada asana posee un Dristi, un lugar en donde dejar la mirada posada suavemente, y que también va despertando un nuevo estado de consciencia, una manera de también entrenar a nuestra mente.

 

 



Recomendaciones para la practica:

  • Trae tu  propia mat ( al principio usamos las del espacio pero la idea es que tengas la propia) y una toalla para el sudor y las asistencias (no te olvides!)
  • Veni con tu cuerpo limpio, sin talco , sin perfumes fuertes, sin maquillaje y sin bijouterie.
  • Apaga tu celu antes de empezar a practicar.
  • No comer por lo menos 2 horas antes de la clase, o 1 hora si es algo liviano
  • Informa si tenes alguna lesión o molestia antes de empezar a practicar
  • Se recomienda a las mujeres  que en los dias de menstruacion no practiquen posturas invertidas
  • Toca la puerta de entrada suavemente
  • Practica suavemente, sin exigirte ni lastimarte
  • Veni con ropa comoda y fresca
  • A los 15 minutos de terminar la practica es muy beneficioso tomar agua

 

horariosyoga2017

 

Abonos 2017

Se abona mensualmente la primer semana del mes, en caso de empezar mas tarde abonas las clases que queden de ese mes ( 2, 3, o 4 clases). Todos los abonos duran del 1 al 30-31 de cada mes. Las clases las podes recuperar dentro de ese periodo, en cualquier horario.

Las clases de prueba tienen un valor de $ 150.

valores2017

 

 

 

 

 

 

 

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